Ir al contenido principal

Poesías de Historia

Os dejamos con una recopilación de poesías que han elegido el alumnado de 4º ESO en la asignatura de ciencias sociales, esperamos que os gusten:

Rocío Oliver- La Vispera de Waterloo by Dolores Salguero González on Scribd

Campo de Batalla by Dolores Salguero González on Scribd

Amanecer en Las Trincheras by Dolores Salguero González on Scribd

Vientos Del Pueblo Me Llevan by Dolores Salguero González on Scribd

Poesía de Historia by Dolores Salguero González on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario muerte de Gloria Fuertes

Este año 2017 se cumplirán 100 años del nacimiento de la escritora y poetisa Gloria Fuertes Nota biográfica Gloria Fuertes nació en Madrid a los dos días de edad, pues fue muy laborioso el parto de mi madre que si se descuida muere por vivirme. A los tres años ya sabía leer y a los seis ya sabía mis labores. Yo era buena y delgada, alta y algo enferma. A los nueve años me pilló un carro y a los catorce mi pilló la guerra; A los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía. Aprendía a regatear en las tiendas y a ir a los pueblos por zanahorias. Por entonces empecé con los amores, -no digo nombres-, gracias a eso, pude sobrellevar mi juventud de barrio. Quise ir a la guerra, para pararla, pero me detuvieron a mitad del camino. Luego me salió una oficina, donde trabajo como si fuera tonta, -pero Dios y el botones saben que no lo soy-. Escribo por las noches y voy al campo mucho. Todos los míos han muerto hace años y estoy más sola que yo misma. He…

Día de la Lectura en Andalucía - 16/12/2015

El pasado 16 de Diciembre celebramos en nuestro centro el día de la lectura en Andalucía, leyendo en clase poesías de varios autores andaluces y construyendo el siguiente mural con las que más gustaron a cada grupo de alumnos.





Familias lectoras Tercer trimestre